Hoja Seca

Té Verde

$1.495 Antes: $2.990
Hoja Seca

Té Verde

$1.495 Antes: $2.990
HDO_VER

Té Verde 
Originario de China
Bebida popular en muchos países asiáticos. Su consumo comenzó en China hace miles de años y se extendió con el budismo a países vecinos como Corea o Japón.

El té verde se elabora, como el resto, a partir de las hojas de la planta Camellia Sinensis, sin embargo, se somete a un proceso de oxidación más corto que otras variedades, como el té negro. Por este motivo, cuenta con una mayor cantidad de polifenoles, unas sustancias con efectos antioxidantes que pueden proteger al organismo de diferentes enfermedades crónicas y del envejecimiento prematuro.

Durante la fase de oxidación,  se las somete a un proceso de secado.

Este proceso varía según el país donde se lleve a cabo la producción. En Japón, por ejemplo, las hojas se colocan en grandes bandejas de bambú que se ubican sobre agua hirviendo y, así, se las cocina al vapor.

Por el contrario, en China, “se mata el verde”; es decir que se tuestan las hojas en grandes woks ubicados sobre hogueras. Estos dos métodos de cocción frenan la oxidación natural de las hojas y conservan en mayor medida sus propiedades.

Una vez cocidas, las hojas son enrolladas para que las mismas mantengan sus aceites esenciales, además de todo el sabor y el aroma.

El beneficio más famoso del té verde es su propiedad para perder peso. Diferentes estudios han señalado que el té verde aumenta la termogénesis, el proceso del cuerpo que participa en la quema de grasas. Además, su contenido de catequinas ayudaría a que el hígado sintetizase mejor las grasas, evitando que se acumulasen en el cuerpo 

Por otra parte, como ya hemos señalado, el té verde cuenta con sustancias antioxidantes que protegen al cuerpo de diferentes enfermedades al combatir a los radicales libres que generan el estrés oxidativo. Entre estas enfermedades se cuentan el cáncer, el colesterol y la diabetes.

Pero eso no es todo. La L-teanina presente en el té verde exhibe propiedades relajantes que, según algunos estudios en animales, reducirían la ansiedad y la depresión.

¿Sabías que el té verde tiene propiedades antibacterianas? Por esta razón, beber una taza de té verde regularmente podría proteger los dientes de las caries, al combatir las bacterias que las causan.

Como ves, el té verde es una bebida que puede ayudar a cuidar tu salud. Sin embargo, también tiene contraindicaciones. Por ejemplo, no se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia, así como a personas que tengan problemas de insomnio e hipertensión debido a su contenido de cafeína.



También te puede interesar